Áreas de conocimiento

Programa de yoga que Equilibra el cuerpo integrando todos los sistemas del organismo: Endocrino, nervioso, fibroso… Mucho más que una postura.

Yoga Terapeútico y Funcional

Un programa de yoga que mejora la postura, la salud y la energía del cuerpo. Es una forma de yoga simple y única donde nos beneficiamos de los efectos terapéutiicos de las asanas a la vez que mejoramos la fuerza y la flexibilidad funcional. Hot Yoga therapy, Viniyoga, Functional Yoga, Girokynesis.

Gyrokinesis

Su creador Juliu Horvath investigó y creó este sistema a principios de los años 80 y día a día evoluciona en su desarrollo.
Es un sistema cuya metodología incorpora principios de la danza, tai chi, yoga, natación y la gimnasia deportiva. GYROKINESIS ® nació como una nueva forma de entender el cuerpo capaz de adaptarse a todo tipo de personas. Su metodología parte de los 7 movimientos naturales de la columna vertebral junto con la capacidad de las articulaciones del conjunto del cuerpo para moverse en el espacio y la integración de la una respiración óptima. La clave es la fluidez y la llave la intuición, la cual uno desarrolla a medida que se mueve y aprende a escuchar su cuerpo.

Un enfoque contemporáneo de la Técnica incorporando los avances en anatomía, biomecánica, rehabilitación…

Pilates Lasaches

Se trata de una aproximación al método original, pero incorporando los avances en diferentes disciplinas como anatomía, biomecánica, fisioterapia. Evitando movimientos contraindicados, haciendo hincapié en la alineación neutral de la columna, estabilización del centro del cuerpo y movilidad de la periferia. Buscando una mayor funcionalidad del cuerpo.

Incorporando sistemas de condicionamiento muscular. Busca un equilibrio entra la fuerza y la flexibilidad articular.

MET

Metabolic Exercise Training, es un sistema de condicionamiento muscular. Su objetivo es el incremento del tono y la definición muscular, mejorando la fuerza y la resistencia aumentando el metabolismo basal. De esta manera, nuestro organismo consume un mayor número de calorías a lo largo de todo el día, no sólo al realizar el ejercicio.

Incorporando en el movimiento técnicas más puras de terapia manual.

Liberación Miofascial

La liberación miofascial es una técnica, cuya fuente es el rolfing, de manipulación del cuerpo que tiene como objetivo devolverle el equilibrio liberando la tensión en la fascias La fascia es un tejido continuo, ininterrumpido que se puede retraer debido a un traumatismo, como una enfermedad, una lesión física, una mala postura habitual, y por estrés físico y emocional. Si se pone tensa, puede llegar a tirar de los músculos y de los huesos, desplazarlos de sitio y desembocar en dolores y falta de movilidad.
Esta técnica permite, a través de un análisis simple de los patrones corporales de tejido blando desarrollar estrategias para relajarlos. Es el método más efectivo con los problemas crónicos de larga duración, que persisten a pesar de los tratamientos habituales de terapia muscular.

Reeducación Postural

Reeducación postural global. Creada en 1981 por Phillipe Souchard, fisioterapeuta de origen francés. Esta técnica se basa en una paradoja: “los mismos músculos que nos mantienen erguidos, nos aplastan”. La RPG investiga el funcionamiento de la musculatura estática. Se centra en: estirar la musculatura acortada, quitar el exceso de tono en la sobrecargada y fortalecer la que precise.

SGA

Stretching Global Activo. Aplicación de la Reeducación postural Global en al campo de la Gimnasia y el deporte. Se basa en el estiramiento muscular por medio de autoposturas en evolución. Nos hace recuperar la movilidad y flexibilidad de nuestro cuerpo, permitiendo cambiar hábitos posturales erróneos.